Con amplio flujo vehicular y una alta demanda funcionaban hasta horas de la noche de este miércoles los servicentros y bencineras de la región, ante la inminente alza de las gasolinas.

El alza en los combustibles se ha provocado por la inestabilidad que se está presentando con el conflicto en Libia. Mientras siga la incertidumbre, el precio no podrá lograr una estabilización, como explica el economista Piero Moltedo.

El precio de la bencina ya igualó a lo que fue años anteriores, pero por la variable del IPC aún no se encuentra en su máximo histórico a nivel real.

En Valparaíso y Viña del Mar, las bencinas se encuentran en un precio de $709 la de 93 octanos, $726 la de 95, y entre $743 y $756 la de 97 octanos.

Según los trabajadores de estos recintos, el flujo a aumentado en estos últimos días, mientras que los conductores de taxis colectivos no descartan que las tarifas puedan aumentar.

Este jueves, las bencinas suben en $32 por litro, por lo que en la Quinta Región ya podría sobre pasar los $770 por litro.

Esto también afecta en lo que la gente consume, ya que, a juicio de Moltedo, la inflación es el mayor problema.

En la medida que el Estado no genere un fondo mayor que permita disminuir esta condición, los precios no bajarán, por lo que habrá que acostumbrarse a esta alza que se presenta semana a semana.