La tarde de este miércoles se realizó la denuncia sobre el extravío de documentos relativos al Caso Aurora de Chile desde la Municipalidad de Concepción.

El concejal Álvaro Ortiz llamó al alcalde Patricio Kuhn a tomar medidas ante la denuncia de una ex funcionaria de la Secretaría Municipal, y pedirá que ésta se incluya en el sumario en curso.

El 21 de febrero, a través de un decreto municipal, se determinó el traslado de la funcionaria municipal América Fernández tras 23 años de trabajo en la Secretaría de la Corporación del Juzgado de Policía Local.

Cuatro días después, por medio de una carta, Fernández denunció ante la Asociación de Trabajadores que fue obligada a no acudir a la constitución del Comité Pro Vivienda ‘Aurora de Chile’ por parte de la secretaria municipal Constanza Cornejo, y sentenció que oficios relativos al caso sobre dicha población han desaparecido.

ACTUALIZACIÓN (19:44): Alrededor de las 19:40 horas, el Administrador Municipal descartó la denuncia realizada por Fernández.