Su descontento por la pena otorgada al asesino de una mujer en Calbuco manifestó el Sernam de Los Lagos y no descartó solicitar la nulidad del juicio, o al menos la revisión del fallo.

El crimen ocurrió el 17 de abril del año pasado en la población “Texas” de Calbuco cuando Victor Hernán Mancilla Díaz, de 37 años, asesinó a su ex pareja Lorena del Carmen Navarro Diaz con 5 heridas de arma blanca en el tórax, tras lo cual huyó siendo capturado por Carabineros.

Durante el juicio, la Fiscalía solicitó 15 años de prisión y el Sernam cadena perpetua por parricidio. Sin embargo la justicia determinó que el crimen se considera como homicidio simple condenando a 9 años a Mancilla, considerando que no se acreditó la convivencia con la mujer.

Boris Paredes, abogado del Sernam, señaló que la entidad no está conforme con el fallo y agregó que se conversó con la familia la posibilidad de revisarlo y apelar, pues aunque técnicamente no existía convivencia entre ambos, sí había un vínculo y dos hijos.

Paredes afirmó que con la nueva ley esta situación sería diferente, no obstante, el crimen ocurrió antes de que el cuerpo legal entrara en vigencia por lo que el fallo se ajustaría. Pese a ello, existe la posibilidad de apelar según sentenció el abogado.