Notas


Cuestionan informe de la DGAC que exculpa al Presidente Piñera de incidente en helicóptero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Gabriel Ascencio (DC) cuestionó el informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil en relación a incidente en helicóptero del Presidente Sebastián Piñera en Cobquecura.

Presidente Piñera en helicóptero | R. Aguilera

Presidente Piñera en helicóptero | R. Aguilera

Este martes se conoció el informe técnico final del incidente que involucró al Presidente Sebastián Piñera durante un viaje en helicóptero que lo obligó a aterrizar en la zona norte de Quilicura, cercana a Cobquecura.

En el informe se establece que le piloto de la aeronave era el amigo del Presidente, el empresario Andrés Navarro, y no el mandatario.

Esta situación es cuestionada por Gabriel Ascencio, quien señala que en las grabaciones caseras del aterrizaje, Piñera reconoce que era él quien pilotaba la nave.

Por su parte, el vocero de la Concertación, José Antonio Gómez (PRSD), pedirá al presidente de la Comisión de Defensa, Patricio Walker, cite a la DGAC para que explique en el Congreso el incidente del mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados