Notas


Cores cuestionan al municipio de Valdivia por uso de dineros cedidos desde el Gobierno Regional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En tela de juicio está la Municipalidad de Valdivia por uso de recursos regionales. Consejeros de Los Ríos acusan que desconocen el destino de más de 600 millones de pesos que aún no son ejecutados.

Estos cuestionamientos surgen luego de la molestia de los consejeros regionales, tanto de la Concertación como de la Coalición por el Cambio, ya que se pretende mover la Casa Prochelle I de su lugar, para construir un puente que una la Isla Teja con el centro de la ciudad de Valdivia. Ellos el año pasado aprobaron recursos para reparar la casa, lo que aún no se lleva a cabo.

Al respecto, el consejero y presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Pacheco, indicó que ellos aprobaron y traspasaron 640 millones de pesos para la reparación de la casa el año 2010 y aún nada sucede, por lo cual le piden al municipio que explique dónde están los dineros.

En tanto, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, indicó que a ellos se les aprobaron los recursos, pero no son los responsables del retraso de la iniciativa, porque quien está a cargo es la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Berger, agregó que el retraso no significa que ellos lo estén provocando para la construcción del puente en ese lugar.

Por otra parte, el consejero regional de RN, Arnoldo Toledo, agregó que la decisión del puente es un tema que nadie les ha comunicado formalmente, pero recordó que el Gobierno Regional compró los terrenos y la casa para una biblioteca regional, razón por la que se aprobaron los 600 millones de pesos para la restauración, pero que aún no saben por qué no se ha desarrollado.

Según información recavada por La Radio, la Dirección de Arquitectura del MOP sólo es ejecutora de este proyecto y no responsables de los dineros traspasados por el consejo regional al Municipio de la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados