Notas


Carabineros y Mineduc realizan positivo balance del inicio de clases de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros y el Ministerio de Educación dieron el vamos a la campaña “Al Colegio con Seguridad”, realizando un balance positivo de la primera jornada de vuelta a clases en Puerto Montt.

Imagen de Mauricio Baeza

Imagen de Mauricio Baeza

Como es habitual, cada vez que se da inicio al año escolar en Puerto Montt, los padres y apoderados tuvieron que armarse de paciencia para enfrentar los tacos entre las 7 y 8 de la mañana.

Sin embargo, esta vez el tráfico fue más fluido que otras veces, ya que Carabineros dispuso de funcionarios en cada uno de los puntos más críticos a lo largo de la Avenida Presidente Ibañez y según el jefe de la Décima Zona Policial, general Luis Valdés, esto se mantendrá por lo menos hasta que no haya una mejora desde el punto de vista vial.

Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Muñoz, señaló que respecto a la Tarjeta Nacional Estudiantil, espera que se respete el acuerdo de cobrar tarifa escolar a quienes la presenten, la que está vigente hasta el 31 de mayo, agregando que las conversaciones entre el Ministerio y los gremios del transporte deberían llegar acuerdo en los próximos días.

Además de compartir, jugar y disfrutar junto a los compañeros en el recreo, las autoridades entregaron algunos concejos a los estudiantes, como siempre avisar a un adulto frente a una situación de riesgo; durante el trayecto de ida o regreso al hogar estar atento al tránsito vehicular en las esquinas; no hablar con extraños y si se sienten amenazados por alguna persona, avisar a un carabinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados