Notas


Mueren seis policías emboscados en el noroeste de México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis policías y un presunto criminal murieron este domingo durante una balacera en el estado mexicano de Sinaloa, sobre la costa del Pacífico, informó a la AFP una fuente de la policía.

“Son seis policías muertos que fueron emboscados a balazos llegando al municipio de Guasave. Hay un civil muerto, al parecer era del bando agresor”, dijo la fuente a condición de anonimato.

Los policías intentaron repeler el ataque y mataron a uno de los presuntos pistoleros, añadió la fuente.

Sinaloa, a 1.200 km al noroeste de la capital mexicana, forma junto con los estados de Durango y Chihuahua (fronterizo con Estados Unidos) el llamado triángulo dorado, usado para la siembra de amapola y marihuana.

También es uno de los principales escenarios de la guerra entre narcos y efectivos destinados a los operativos antinarcóticos, que han dejado un saldo de más de 34.600 muertos en cuatro años, según cifras oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados