Notas


Consejo Municipal de Puerto Montt aprueba anexión de sector Alerce Norte a la comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente, el Consejo Municipal de Puerto Montt dio luz verde por unanimidad a la anexión del sector Norte de Alerce a la comuna y desvincularla así de Puerto Varas, a la que pertenece por un factor geográfico.

Ahora que ya la anexión es un hecho por parte del Consejo, el siguiente paso es que la Subsecretaría de Desarrollo Regional envía el proyecto al Congreso para que, una vez aprobada, la unión sea una realidad.

Para el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, es halagador que tantos habitantes de un sector pidan ser parte de una comuna, pero tambien es una realidad y un compromiso que debe ser respaldada por el Gobierno central y local.

En cifras, la anexión de Alerce Norte significa 2.400 casas y mas de 8 mil habitantes que se incorporan a Puerto Montt agregando que, en terrenos, serán mas de 130 hectáreas las que se agregan.

Si todo marcha como se espera, la anexión de Alerce Norte se concretará a mediados de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados