Notas


Hinzpeter y Matthei descartan aumento de UF para cobertura de postnatal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ministros de Gobierno rechazaron idea de parlamentarios de la Concertación de elevar de 30 a 40 las unidades de fomento para la cobertura de postnatal.

Así lo afirmó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, luego de un encuentro con vecinos de Puente Alto para explicar parte de los alcances de esta ley.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que el proyecto ha intentado otorgar el mayor beneficio a las madres con la extensión del postnatal a 6 meses y con una cobertura importante donde se privilegia, según dijo, a las mujeres de menos recursos y aquellas que no cuentan con un contrato fijo.

Por ello, recalcó que al momento de discutir la ley se deben tener muy claros los alcances económicos.

Una opinión similar expresó Evelyn Matthei, quien rechazó las críticas de la Concertación respecto de ponerse a bajar de 64 a 30 las Unidades de Fomento a partir de los 3 meses de postnatal.

La ministra agregó que aquellas mujeres que ganan más de 800.000 pesos tendrán el beneficio de 3 meses de postnatal extra, con un sueldo de 600.000 pesos.

Sin embargo, destacó que si la mujer no puede renunciar a esos 200.000 pesos puede trabajar sólo algunas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados