Notas


Intendente de Los Lagos señala que cifras de desempleo en la región son un error de muestra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, calificó como un error muestral, el 12,5% de cesantía que arrojó la reciente encuesta del INE, ya que es casi imposible saltar de un 9,8% a la cifra actual y que sitúa a Osorno en el 3er lugar a nivel nacional de desocupación.

Juan Sebastián Montes, expresó que su equipo de trabajo ha realizado diversos análisis respecto a las cifras reales, de lo ocurrido en términos de cesantía en la ciudad de Osorno, y al analizar los datos de la encuesta se piensa que puede existir errores muestrales, ya que la situación de Osorno es bastante diferente al caso de una ciudad como Lota, la que en
este caso seria el equivalente.

Respecto a este indicador, Montes expresó que no es mucho lo que se puede hacer pero mencionó que es sumamente llamativo lo ocurrido con las cifras de desocupación en esta temporada, donde es sabido que se necesita mayor mano de obra en agricultura, construcción y pesca.

Finalmente, el Intendente señaló que en Osorno existe un problema de desempleo estructural, donde la solución no parte por la entrega de una mayor cantidad de Fril, sino que mayoritariamente hay una responsabilidad de privados y de las autoridades locales, por lo que hay que trabajar en planes específicos, para ayudar a la ciudad de Osorno que no merece estar en esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados