Notas


Dejan en libertad a 2 jóvenes que asaltaron bomba de bencina en Macul

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedaron dos de los tres jóvenes que asaltaron una bomba de bencina en la comuna de Macul. Los adolescentes mantenían amplios prontuarios policiales.

En la audiencia de formalización realizada en el décimo tercer juzgado de garantía, la magistrada a cargo del procedimiento manifestó reparos a la forma en cómo la víctima reconoció a los imputados, asegurando que personal de la PDI no se habría ajustado al riguroso protocolo que establece la Fiscalía.

Visión que es compartida por la defensora, Carolina Zúñiga.

Cabe señalar que los imputados mantenían amplios prontuarios policiales. Uno de ellos contaba con siete condenas previas y tres delitos de robos con intimidación.

Otro de los jóvenes quedó en libertad luego de que la magistrada sopesara que debía realizar su práctica profesional en una empresa metalúrgica y no tuviera antecedentes penales.

En tanto la víctima Lorena Fuentes, quien sufrió el robo de su jeep año 2011 y una cartera en su interior con un millón de pesos, relató la violencia con que actuaron los imputados.

En la misma línea, el subprefecto Cristián Muñoz de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, detalló el violento asalto.

El oficial puntualizó que producto de un control de identidad rutinario se logró la detención de los jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional