Notas


Vecinos rechazan construcción de estadio en áreas verdes del Parque O’Higgins

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Santiago, Ismael Calderón, junto a vecinos y agrupaciones ciudadanas, presentó su preocupación ante la posible construcción de un estadio en las áreas verdes del Parque O’Higgins.

Calderón afirmó que fueron informados a través de la prensa del proyecto deportivo, que a su juicio irrumpiría con uno de los únicos pulmones verdes de la capital, y representaría un riesgo para los vecinos, debido a la alta convocatoria de asistentes a eventos deportivos y musicales.

El consejal PS destacó que entregarían esta semana una carta a la Subsecretaría de Deportes, para que apele a las autoridades sobre un pronunciamiento concreto del proyecto.

Ante las declaraciones de Calderón, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, afirmó que en el último concejo municipal se revisó la propuesta de construcción de un recinto deportivo en el parque y que debido a una negativa de la alcaldía, no se realizará una posible decisión.

Zalaquett señaló que todos los concejales fueron informados y que no se debería realizar la edificación.

Vecinos y el consejal de Santiago sosostuvieron que su preocupación se originó tras un reportaje en diario La Tercera, el pasado 23 de enero, donde el arquitecto Gonzalo Mardones y el presidente Sebastián Piñera, conversaron la posibilidad de construir un nuevo estadio en el Parque O’Higgins y suspender el proyecto de duplicar la capacidad del Nacional a 70 mil espectadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados