Notas


Sernapesca detecta e incauta peligrosos virus ausentes de la industria salmonera nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una visita inspectiva a un laboratorio de diagnóstico de enfermedades de peces en la capital, Sernapesca detectó e incautó material biológico de alto riesgo sanitario correspondiente a 4 virus que podrían afectar a la industria salmonera.

La visita se realizó al laboratorio de la red oficial de diagnóstico, GAM S.A (Diagnotec), sede Santiago, donde eran mantenidos en botellas de cultivo para su multiplicación, situación detectada en diciembre pasado e informada a los Tribunales de Justicia.

Se trata de los virus, no presentes en Chile, causantes de las enfermedades Septicemia Hemorrágica Viral (VHS), Necrosis Hematopoyética Infecciosa (IHN) , Enfermedad del Sueño (SD) y la Enfermedad del Páncreas (PD), esta última una de las de mayor impacto económico en la salmonicultura, según explicó la directora (s) del organismo fiscalizador, Ana María Urrutia.

El material patológico se encuentra almacenado por el Servicio Nacional de Pesca bajo condiciones de bioseguridad para garantizar que no exista riesgo de diseminación.

Los hechos fueron denunciados por la institución al 7° Juzgado Civil de la capital, el que deberá establecer las responsabilidades y sanciones correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados