Notas


Teatro: Nueva partida de “Ajedrez en Vivo” se presentará en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La partida “La Inmortal Polaca”, original del maestro Miguel Najdorf, presentará la XII versión de Ajedrez en Vivo, que se realizará este viernes 28 desde las 21:00 horas en la terraza del Castillo Wulff de Viña del Mar.

Ajedrez en Vivo

Ajedrez en Vivo

La actividad organizada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el DuocUC, contará con la participación de los jóvenes del Club de Ajedrez Viña del Mar, bajo la dirección técnica de Loretto Cid y dirección teatral de Rodrigo Basáez.

En un tablero de grandes dimensiones los niños y adolescentes acompañados por bufones caracterizarán esta partida que constituye una magnífica expresión de belleza combinativa, que fue jugada en Varsovia el año 1928 por el maestro internacional y campeón argentino Miguel Najdorf e Ignacio Gluckberg.

Un locutor voz en off relatará cada uno de los desplazamientos de esta obra que brinda una muestra de arte y cultura a los residentes y visitantes de la Ciudad Jardín durante la temporada estival.

“La Inmortal Polaca” ha pasado a los anales de la historia del ajedrez reciente como una de las mejores del siglo XX. Es de las pocas partidas en la que no se sacrifica la dama, pero si las cuatro piezas menores, finalizando con un jaque mate dado por un peón y con todas las piezas del rival en liza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados