Notas


Autoridades de Tucapel explicaron negativa a instalar terminal de buses en el sector céntrico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Tucapel responden frente a molestias de vecinos, luego de que solicitarán la construcción de un terminal más cercano al centro de la comuna.

Una prohibición, debido a una protección al área céntrica de Huepil existente desde 2006, sería la explicación de la negativa que el municipio entregó a los pobladores de esta comuna.

Según indicó Luis Herrera, Alcalde Subrogante de Tucapel, este tipo de construcciones deben estar autorizadas por la Seremi de transporte, además de necesitar de un plano regulador, el que actualmente se encuentra en desarrollo y que, según expresó es una gran instancia para presentar propuestas.

Herrera agregó que el municipio está disponible a recibir las peticiones y de esta forma incluirlas en el estudio del plano regulador comunal, ya que, según dijo, el municipio siempre ha estado abierto a oír las inquietudes de los vecinos.

Recordemos que La Radio se comunicó con el dirigente vecinal, Juan Ortega, quien explicó que frente a esta negativa, los pobladores acordaron realizar una protesta autorizada por la gobernación, manifestando su molestia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados