Notas


ONG israelíes reconocen simbólicamente al Estado palestino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 60 ONG israelíes que apoyan el proceso de paz reconocieron “simbólicamente” la existencia de un Estado palestino en las “fronteras de 1967″, indicó el miércoles a la AFP uno de los responsables del comité de coordinación de esas organizaciones.

“Hemos decidido reconocer simbólicamente un Estado en las fronteras de 1967 junto a Israel, con Jerusalén como capital de los dos Estados, tal como lo hicieron recientemente varios países de Sudamérica”, afirmó Ron Pundak.

Las fronteras de 1967 se refieren a las que existían antes de la guerra de los Seis Días y la ocupación de Jerusalén Este, de Cisjordania y de la franja de Gaza.

Pundak preside por el lado israelí el comité de coordinación del Foro de organizaciones no gubernamentales, de las cuales unas sesenta son israelíes y unas cuarenta palestinas.

“Llamamos al gobierno israelí a adoptar nuestra posición y sobre esta base reiniciar las negociaciones”, agregó Pundak, que había participado en las negociaciones que culminaron en los acuerdos de Oslo en 1993 sobre la autonomía palestina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados