Notas


La voz de las mujeres cansaría el cerebro de los hombres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿A veces sientes que él no te escucha? ¿tiene cara de molestia? ¿quizá cansado? Todo esto podría tener una explicación fisiológica.

www.sxc.hu

www.sxc.hu

La voz de las mujeres posee sonidos más complejos que la de los hombres. Ellos captan la voz de las mujeres con toda el área auditiva del cerebro, razón que los lleva a realizar un mayor esfuerzo.

La página web mentescuriosas señaló que las mujeres emiten un rango de frecuencias de sonido más complejas que las emitidas por los hombres, esto se debe a que el tamaño y la forma de las cuerdas vocales son distintas.

Michael Humter, profesor de la Universidad británica de Sheffield, es quien investiga este hallazgo científico.

Humter realizó un estudio con 24 sujetos y llegó a la conclusión que los hombres se “desconectan” de las mujeres por una razón puramente fisiológica.

Los hombres suelen comunicarse de forma más directa y simple, mientras que las mujeres pueden dar más rodeos a la hora de decir las cosas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados