Notas


Anuncian millonaria inversión para implementar mejoras en el Parque Forestal en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, indicó que en conjunto con la comunidad se llegó a un acuerdo para implementar mejoras en el Parque Forestal con una inversión superior a los $1.800 millones.

Zalaquett, aseguró que los fondos servirán para ampliar las áreas verdes, mejorar la iluminación, cambiar las estructuras en mal estado y no extender la zona de asfalto en el parque.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos número 1 de Santiago, Héctor Vergara, señaló que el parque quedará “más verde y más forestal” destacando también la voluntad de todas las partes para generar un consenso.

La presidenta de la organización Ciudad Viva, Josefa Errázuriz, indicó lo más importante es que la resolución se tomó en una mesa de diálogo entre el municipio y la comunidad y se respetó el carácter histórico del Parque.

Ahora este proyecto quedó a la espera de ser aprobado por el gobierno regional y por el Consejo de Momumentos Nacionales, para comenzar las obras a partir de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados