Los médicos de Los Ángeles llamaron a vigilar a los menores mientras realizan actividades al aire libre, para evitar las traumáticas caídas, que de forma silenciosa, pueden provocar serios problemas de salud.

En diálogo con La Radio, el jefe de pediatría del hospital base Eugenio Bancalari, recomendó a los adultos no descuidar a los pequeños mientras juegan estas vacaciones, ya que en un segundo una caída puede ser fatal.

Por ello, agregó que la cabeza es la zona que más se golpean los niños, siendo la frente y la parte posterior las que cuentan con un hueso más grueso, lo que las haría en cierto modo más resistentes, pero aseguró que
no dejan de ser inquietantes.

Además dijo que luego de una caída se debe estar atento a las consecuencias que esta puede traer a los menores, siendo las más graves los vómitos y la pérdida de conciencia.

Ante esto precisó que es bueno realizar algunos ejercicios motrices para verificar que las extremidades del pequeño están en perfectas condiciones, los que deben ser suaves y permiten descartar una contusión mayor o fractura.

Otra de ellas emergencias que se registran con frecuencia con los niños durante el verano, son las picaduras de insecto, para lo cual es necesario contar con una antiestamínico o inflamatorio según el médico, para
entregar los primeros auxilios.

En el caso de una inflamación excesiva, el doctor Bancalari señaló que es preciso consultar en un centro de salud, sobre todo si se desconoce si el pacientes es o no alérgico a las picaduras de insectos, lo que en el peor de los casos podría ser fatal.