Notas


Conductores de transporte terrestre de Chile firman acuerdo de organización única en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conductores de carga de transporte terrestre de Chile firmaron en Los Ángeles una acuerdo para la creación de una organización única que agrupe a todos los sindicatos del área del transporte desde Arica a Punta Arenas.

Con la presencia de distintas organizaciones sindicales del área del transporte de todo Chile, se desarrolló el primer encuentrO del movimiento en la ciudad de Los ángeles.

En él participaron entre otros, los choferes de cargas peligrosas, y los conductores del área forestal, que son uno de los mayores sindicatos del país.

Así lo confirmó Heriberto López presidente de Fenasitranfor, quién indicó que la intensión de la agrupación que está evaluando si serán de hecho o derecho, lo que se traduce en federación o confederación, busca que en el más breve plazo este al mando de todas las decisiones y negociaciones del área en Chile.

Reunión en la que estuvo presente Pedro Elías Mariani secretario gremial de la federación nacional de camineros de la república Argentina, quién señaló que la organización Chilena debería actuar como lo es la trasandina.

Negociaciones que según los sindicalistas Chilenos, sería importante ya que el movimiento es uno de los más fuertes de Chile y sus reivindicación debe ser conversadas con el empresariado al mismo nivel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados