Un recurso de nulidad presentará el fiscal Jorge Sandoval y el abogado querellante en el caso de la muerte del sicólogo Claudio Becerra, en contra del dictamen del tribunal de desestimar los cargos que se le imputaban al médico y tras dejarlo en libertad.

Entre aplausos, vítores y cánticos fue recibido por su familia y los miembros de una comunidad religiosa el médico Pablo Silva, quien permaneció en prisión preventiva un años mientras se recababan los antecedentes en el caso de la muerte del sicólogo Claudio Becerra.

Recordemos que este último murió en extrañas circunstancias y un par de horas después de participar en una fiesta hace un año en Nacimiento, dónde según testigos habrían protagonizado algunos altercados.

Cinco días duró el juicio oral dónde se entregaron una serie de pruebas de las partes, las que según el tribunal no tienen asidero científico ni técnico para condenar al galeno, por ello desestimaron los cargos que lo sindicaban como el autor del homicidio.

En ese contexto, el abogado querellante Marcelo Villena no conforme con el fallo, indicó que recurrirán a un recurso de nulidad, haciendo uso de la medida extraordinaria que contempla el Código Procesal Penal.

El fiscal a cargo del caso Jorge Sandoval apoyó la medida, no obstante el tribunal indicó que el próximo 26 de enero tendrá lugar la lectura de sentencia para Pablo Silva.