Notas


Conaf solicita a Onemi declarar Alerta Temprana Preventiva en Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) del Bío-Bío, solicitó a la Onemi declarar Alerta Temprana Preventiva para las cuatro provincias de la región. Esto, considerando las condiciones climáticas pronosticadas para hoy jueves y para el inicio del día de mañana, donde se esperan vientos superiores a 35 kilómetros por hora, con dirección sureste para toda la Región. Junto con ello, existe una alta probabilidad de presencia de viento puelche, debido al desplazamiento de vaguada costera.

La condiciones antes señaladas son favorables para la propagación del fuego, lo que implica que puede aumentar la dificultad de control de los incendios forestales que se produzcan durante el día.

Además, se informa a todos los propietarios de predios agrícolas y/o forestales, que el uso del fuego se encuentra suspendido para las actividades de quemas de desechos.

Hasta la fecha, nuestra región registra una ocurrencia de 263 incendios forestales, esto es un 21,87% menos que el año pasado. Los mismo ocurre con el daño, ya que la superficie afectada alcanza las 304,33 hectáreas, un 3,29% menos que el año 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados