Notas


Dictan 5 años de cárcel para recluso acusado de homicidio en penal de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 5 años de presidio efectivo fue condenado el recluso que dio muerte a otro reo en la cárcel de Osorno, según se ha informado, por la simple sustracción de un reloj.

El tribunal condenó a 5 años y 1 día de presidio efectivo a César Guzmán Vidal, declarado culpable de homicidio simple, tras haber dado muerte a Luis Mauricio Beltrán Pérez, en un hecho de sangre ocurrido el 12 de octubre del año 2009 al interior del módulo uno del centro de cumplimiento penitenciario de Osorno.

Guzmán Vidal escuchó su sentencia sin la presencia de su abogado defensor, ni tampoco del otro lado estaba el fiscal a cargo del caso.

Eso sí, en la parte posterior de la sala se encontraban los familiares de la víctima, entre ellos, la madre, Mirta Pérez Ulloa, quien estalló en llanto una vez conocida la determinación del juez.

Claramente disconforme con la resolución, sólo salieron palabras de dolor de los labios de la angustiada mujer.

Para Guzmán Vidal, quien ya se encuentra cumpliento condena por robo con violencia, el Ministerio Público solicitaba 10 años de presidio por este crimen, el que se perpetró –según antecedentes- por la sustracción de un reloj.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados