Imagen: José Aedo (RBB)

Imagen: José Aedo (RBB)

El presidente de la República, Sebastián Piñera, lanzó en Valdivia el Plan de Desarrollo para la región de Los Ríos que contempla una inversión de más de 2.300 millones de dólares.

En un discurso centrado principalmente en la perspectiva regional y sin alusiones al conflicto de Magallanes o la renuncia del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, el primer mandatario entregó los lineamientos para el desarrollo regional.

En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que si bien la Región tiene oportunidades, también está empobrecida, hecho que se refleja en los datos que la ubican en el 4º lugar con mayor pobreza en el país, pero que ha crecido en el 2010 en un 7%.

Piñera agregó además que aún cuando la Región tiene oportunidades de desarrollo, también figuran una serie de problemas, entre ellas la mala educación en SIMCE y PSU, deficiencias en salud, inseguridad ciudadana y altos índices de pobreza.

En este sentido argumentó que la combinación entre oportunidades y problemas es ideal para emprender la aventura del desarrollo.

Entre otras iniciativas de inversión, el Mandatario explicó que durante su gobierno se pretende iniciar definitivamente la pavimentación de una vía terrestre hacia Corral, se consolidará la tarea de ofrecer seguridad ciudadana con el aumento de 221 nuevos Carabineros, al igual que se trabajará con urgencia en renovar el parque de microbuses urbanos en Valdivia.

Más tarde el Presidente Piñera se trasladó hasta Niebla donde junto a su esposa Cecilia Morel, participó de las actividades del Campamento Musical Marqués de Mancera, en su calidad de Primera Dama y presidenta de la Fundación de Orquestas Juveniles.

Imagen: José Aedo (RBB)

Imagen: José Aedo (RBB)