Notas


Muere un cuarto paciente tras rebrote de virus H1N1 en Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre murió el jueves en Ecuador a causa del virus H1N1, elevándose a cuatro los decesos en el país tras un aumento de enfermos por influenza estacional que se registra desde diciembre, informó una autoridad sanitaria.

El paciente de 29 años falleció en un hospital de la ciudad de Cuenca, unos 430 km al sur de Quito y tercera en importancia del país, dijo a periodistas el director de salud de la provincia de Azuay, Julio Molina.

“Tenía una neumonía grave que se complicó con una insuficiencia respiratoria y renal”, explicó el funcionario.

Un reporte del Ministerio de Salud señalaba hasta el pasado martes tres muertes y 58 casos detectados en ocho de las 24 provincias del país.

En Ecuador -con casi 14 millones de habitantes- se registran unos 3.000 muertos al año por problemas de influenza y neumonía, que generalmente se agravan entre diciembre y marzo, según las autoridades.

El lunes, el gobierno declaró en emergencia al sistema de salud pública para destinar nuevos fondos con miras a ampliar y mejorar los servicios sanitarios gratuitos, que registran una creciente demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados