Notas


Senador Tuma asegura que retiro de beneficios a adultos mayores de Temuco es negligencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un error y una negligencia, calificó el senador PPD, Eugenio Tuma, la eliminación de beneficios a adultos mayores de Temuco a través de la Reforma Previsional y que incluso, el Instituto de Previsión Social, les estaría solicitando restituir los recursos asignados.

Según el parlamentario de oposición, el Gobierno informó a los adultos mayores que por un error de cálculo en el puntaje de entrega de los beneficios, posteriores al 1 de julio del año 2010, determinaron revocar el pago de pensiones.

Una de las afectadas señaló a La Radio, que le quitaron la Pensión Básica Solidaria y el Bono por Hijo, todas medidas de la Red de Protección Social.

Tuma aseguró que aquí existe negligencia y que las nuevas autoridades no saben continuar con la Red de Protección Social de la ex-presidenta Michelle Bachelet.

El congresista señaló que están frente a un grave error del gobierno, que está perjudicando a los más pobres, por una negligencia de las nuevas autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados