Notas


Condenan a 15 años a culpable de intento de atentado contra aeropuerto JFK

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal de Nueva York condenó este jueves a 15 años de cárcel a un combatiente islamista de Guyana por haber participado en la organización de un atentado contra los depósitos de combustible del aeropuerto John F. Kennedy, dijo una fuente judicial.

Abdel Nur se declaró culpable el año pasado de apoyo material al plan de 2006 de un ex legislador guyanés, Abdul Kadir, también condenado a cadena perpetua en diciembre. Otro cómplice, Russell Defreitas, conocerá su pena el 21 de enero.

Según el tribunal, Nur intentó encontrar un experto en explosivos de Al Qaida y presentar a sus cómplices al jefe del grupo extremista en Trinidad y Tobago.

“Nur pensaba que el atentado causaría enormes daños al aeropuerto y a la economía de Nueva York y provocar numerosas víctimas”, explicó el departamento de Justicia tras la condena pronunciada por un tribunal federal de Brooklyn.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados