El gobierno destinó más de 11 millones para mejorar la escuela de la cárcel de Villarrica, para ayudar en la reinserción social de los internos del conflictivo penal lacustre.

Gracias a los recursos del Fondo Presidente de la República, el municipio de Villarrica, se adjudicó más de 11 millones de pesos. Iniciativa que ayudará a la creación de nuevos cursos de enseñanza media al interior del centro penitenciario.

Con respecto a esto, el senador José García Ruminot, uno de los gestores de este proyecto, señaló que esto ayudará a aceptar a aquellos que están privados de libertad como parte de la sociedad.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, explicó que es importante trabajar conjuntamente con parlamentarios para mejorar las condiciones e infraestructura de las cárceles.

El teniente Flavio Muñoz, de Gendarmería de Chile, enfatizó en la importancia que los reclusos tengan una educación y formación técnico profesional que los inserte nuevamente a la sociedad, luego de haber cumplido su condena.

Uno de los profesores, que podrá educar a los reclusos con la nuevos recursos, será Pedro Cuevas, profesor de la Escuela Penal, quien señaló que es importante contar con una educación técnico profesional dentro de un recinto penal.

El aporte del proyecto significará la implementación necesaria para una sala de computación, sillas, mesas e insumos para un taller de música, en beneficio directo de los 30 reclusos matriculados.