Notas


Ordenan sumario en Hospital San José por muerte de indigente en Urgencias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: Rodrigo Pino

Foto: Rodrigo Pino

Un sumario administrativo desarrollará dentro de las próximas jornadas, la Dirección del Hospital San José por la muerte de un indigente de 44 años, ayer, cuando esperaba por atención en el servicio de urgencia del recinto.

Se trata de Luis Alberto Salgado Rosas, que a eso de las 17:00 horas, quien acudió al centro asistencial en compañía de una persona, ya que presentaba problemas de salud.

Fue evaluada por una enfermera y categorizado como “C4″, un paciente que podía esperar.

Sin embargo, a eso de las 20:50 horas, este hombre definitivamente se descompensó, se desmayó y al momento de ser atendido por los médicos, ya había fallecido.

La queja de los familiares, es principalmente por la tardanza en la atención.

Una situación que el director del establecimiento, Ulises Contreras, justificó el hecho en torno al exceso de demanda en el servicio de Urgencias y también dijo que se instruirá un sumario para ver si había un error en la categorización del paciente, asegurando que las responsabilidades las determinará esta investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados