Hasta la Ruta Interportuaria llegó la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, para dar a conocer el proyecto Plataforma Logística de la región.

2 mil 500 millones de pesos serán invertidos en la Plataforma Logística de la Región del Bío-Bío cuyos accesos fueron presentados por el Gobierno Regional, en la ruta interportuaria. La construcción considera más de un año de obras para el emplazamiento de 900 hectáreas.

El mega proyecto consiste en un emplazamiento que dará conexión a los puertos y optimización a los productos que saldrán de esta zona al mundo. Considera conectividad con el aeropuerto carriel sur, las autopistas, la red ferroviaria y los terminales marítimos.

Además albergará centros de acopio de productos para bodegaje, un parque de oficinas centros de investigación y complejo de servicios empresariales y financieros. Proyecto que pretende dar impulso a la refundación de la región.

Las obras parten ahora con una extensión de 420 días de ejecución a cargo de la empresa Salfa y tendrá emplazamiento en el terreno Los Budes de propiedad de la Inmobiliaria Parque Andalién, principal socio privado del mega proyecto.

Los recursos invertidos fueron aprobados por el Consejo Regional, Eduardo Araya, integrante de la instancia lamentó que a la presentación del proyecto los consejeros no fueran invitados, pese a ser pilar fundamental en la determinación del presupuesto para la obra. La municipalidad de Talcahuano valoró el proyecto pero también manifestó su molestia por no recibir invitación, situación que desmintió la Intendenta.