Notas


Vecinos de Belloto Sur protestan en contra de instalación de antena de celulares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una protesta en contra de la instalación de una nueva antena celular realizaron, esta mañana, cerca de 50 vecinos del sector residencial de Ramón Angel Jara con Isla Lennox en Belloto Sur.

En el lugar, ya existen 3 antenas, de las cuales se desconoce su propiedad, construidas al interior de viviendas, lo que según los habitantes, ha traído diversos problemas de salud, incluso a tener varios enfermos de cáncer entre ellos.

La abogada Ana Cuadro, que presta ayuda legal para resolver este caso, cuenta que se tomó conocimiento de este hecho de manera fortuita, ya que un accidente de tránsito, el cual botó una pandereta, dejó al descubierto los cimientos de la construcción de la nueva antena. Además agrega que en diversas ocasiones han acudido a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Quilpué para conocer si estos elementos cuentan con los permisos correspondientes.

Desde el interior del Municipio de Quilpué, el alcalde Mauricio Viñambres indicó que ellos solamente inspeccionan y que todo permiso corre por cuenta de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, y que además no tienen ninguna responsabilidad para controlar estas instalaciones.

Los habitantes del sector de Ramón Angel Jara con Isla Lennox , junto a la abogada, seguirán investigando si estas antenas cuentan con las condiciones técnicas mínimas de funcionamiento y los permisos correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados