Recordemos que en diciembre de 2010 Sernapesca confirmó un brote de anemia infecciosa del salmón (ISA) en la región de Aysén, el segundo caso en un mes de un total de 10 sospechosos, 8 en la región, 2 en Los Lagos y uno en Magallanes.

Ante esto la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas aseguró que se estan tomando todas las medidas preventivas para asegurar a la población la absoluta tranquilidad respecto a este tema afirmando que se debe tomar en cuenta que el ISA es como el Hanta, llegan para quedarse.

Pilar Cuevas indicó que se deben sacar lecciones de lo ocurrido en la región de Los Lagos con este virus, añadiendo que hay un mayor control sobre las empresas y su instalación, agregando que la región tiene sus medidas de contingencia que se han analizado con todos los actores involucrados en el área.

La autoridad recordó que la densidad de las concesiones está regulada por Ley añadiendo que esperan que, en acuerdo con las empresas, se llegue a buen término agregando que siempre se debe estar praparado para este tipo de contingencias.