Notas


Abogados de la familia Hito manifiestan sus reparos de cara a la formalización de este jueves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abogados de miembros de la familia hito que serán formalizados el próximo jueves por la toma del hotel Hanga Roa, en Isla de Pascua mostraron distintas posturas en torno a lo que ocurrirá durante esta semana.

Rodrigo Gómez, el abogado de la familia Hito, señaló que antes de la formalización que se llevará a cabo esta semana y donde se les imputan los delitos de usurpación no violenta y violación de morada con intimidación en grado de consumados, esperan que se resuelvan algunos temas pendientes.

Uno de esos temas es la recusación del juez Bernardo Toro, que presentaron y la que esperan que la Corte de Apelaciones lo inhabilite para conocer más acerca del caso, ya que lo acusan de no estar en una posición imparcial.

El profesional dijo además que esta audiencia es fundamental ya que lo que quieren evitar es el desalojo de facto.

Por su parte, Fernando Astudillo, el abogado que defiende los intereses de Eddie Tuki Hito y de Pía Vargas Saavedra, señaló que esperan con calma que se realice la formalización.

La audiencia de formalización de los 17 habitantes de la isla pertenecientes a las familias Hito Hito y Tuki Hito que tienen tomado el hotel Hanga Roa, está fijada para este jueves, donde se pretende dar un paso más tras cerca de cinco meses de iniciado el conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados