Notas


Un gran corte de energía experimentarán este domingo habitantes de la provincia de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mega corte de energía eléctrica es el que experimentará parte de la provincia de Osorno durante la jornada matutina de mañana domingo 9 de enero.

Específicamente se trata de las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo y Osorno en los sectores de Pilauco, Avenida República, Rahue Alto y Bajo, junto con la ruta salida al mar.

Comunas que, a contar de las 8 horas y hasta las 14, verán interrumpido el suministro de energía a raíz de trabajos de mantención por parte de la eléctrica SAESA. Así lo dio a conocer el Gerente Técnico de la empresa, Pedro Cárcamo.

Se trata de un mejoramiento en el sistema que abarca una inversión de 41 millones de pesos en un trabajo que tendrá a más de un centenar de trabajadores de la empresa, sumado a personal contratista que desarrollarán las faenas.

A este respecto, Cárcamo aseguró que los trabajos traerán consigo un aumento en la calidad del servicio evitando muchos cortes que tienden a producirse por caídas de árboles, choque de aves con cables de media
tensión y por fatiga de materiales.

Posterior a estos trabajos se estima que unas 23.500 familias se verán favorecidas con esta gestión efectuada por la empresa Saesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados