Notas


Desmienten que trabajador fallecido en Arica tenga relación con el Dakar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque las primeras informaciones aparecidas través de las redes sociales de internet, señalaban que el Dakar 2011 habría cobrado una víctima fatal, esta información fue desmentida por Carabineros.

En las primera horas se indicó que se trataría de un trabajador que habría perecido, tras el desplome de una estructura en el bivouac de Arica y que además habría dejado dos heridos. Pero La Radio, tras obtener la versión oficial de las autoridades policiales de la zona, descartó la información.

En estricto rigor, fue un accidente por descarga eléctrica en una fábrica ubicada a menos de un kilómetro de donde se sitúa el campamento de los vehículos, por lo tanto, no se trata de una lamentable acción originada en el desarrollo de la competencia, ya que está fuera del lugar habilitado por la organización.

El accidente se habría producido cuando un grupo de trabajadores de la empresa “Tácita”, levantaba una estructura metálica en un lugar por donde cruzaban cables de alta tensión, cuando recibieron la fuerte descarga que originó la lamentable noticia y el deceso de uno de ellos.

Posteriormente, los obreros heridos fueron trasladados a la posta del recinto hospitalario Juan Noé de Arica, en donde uno de ellos, fue dado de alta, permaneciendo uno de ellos en observación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados