Notas


Municipios de AMDEL creen que deberán recurrir a medidas extremas por falta de recursos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación expresaron los municipios del secano interior del Bío-Bío, AMDEL, a partir de la entrega de recursos del Fondo Común Municipal que este año vio reducido sus aportes. Alcaldes creen que deberán recurrir a medidas extremas como los despidos para enfrentar el año.

Los aportes que cada año entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), vía fondo común municipal a las comunas del país, este año se vio disminuido, según estiman los alcaldes de secano interior del Bío-Bío que se reunieron en Concepción para analizar las cifras.

Hualqui, recibió por concepto del Fondo Común Municipal, dinero adicional al presupuesto anual, 14 millones de pesos menos que el año 2010. Lo mismo le sucedió a Florida que obtuvo 13 millones menos, mientras Yumbel se encumbra por una disminución en 33 millones en comparación con el año pasado.

Angel Castro, Presidente de Amdel y Alcalde de Santa Juana, reveló que a raíz de este escenario, según sus cálculos habrá un déficit de unos 100 millones de pesos en su comuna, que podría obligarlo a decretar despidos.

Al mismo tiempo, manifestó que la Subdere con esta entrega no considera el aumento que los alcaldes deberán aplicar por concepto de reajuste a los funcionarios públicos, entre distintos gastos que cada año incrementan sus valores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados