Notas


Futrono: Se comprometen a reactivar proyecto de electrificación en Isla Huapi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional de Los Ríos se comprometió a reactivar el proyecto de electrificación en la Isla Huapi, comuna de Futrono, quienes no cuentan con ese suministro.

Cabe indicar que por otra parte el Ministerio de Obras Públicas esta trabajando en la conectividad interna de la isla, y se encuentra desarrollando los estudios para realizar estudios de agua potable en la zona.

Juan Andrés Varas, intendente regional indicó que como gobierno van a realizar todas las gestiones para apoyar al municipio de Futrono en la reactivación del proyecto de electrificación de la Isla, una iniciativa iniciada el año 2007 que perdió hace dos años su recomendación técnica (RS).

Finalmente, Varas señaló que la Isla Huapi por su calidad de zona aislada existen temáticas que requieren un trabajo especial en términos legislativos, y otras relacionadas con el área salud que ameritan coordinación municipal, y disponibilidad de profesionales como es el caso de rondas médicas, pero que van a tratar de mejorar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados