El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, explicó que la baja de dos puntos porcentuales en la desocupación de su comuna se debe a empleos estacionales. En tanto, concejal de chillán expresó despreocupación de autoridades regionales por el desempleo en el Ñuble.

El Instituto Nacional de Estadísticas informó en su última medición correspondiente al periodo septiembre, octubre y noviembre que el desempleo en la región bajó a un 7,5%.

El alcalde de la comuna de Talcahuano, Gastón Saavedra manifestó que la baja porcentual de dos puntos en el puerto pesquero, se debe a empleos estacionales y que a la hora de evaluar si son labores de calidad, habría un cambio en las cifras.

Por su parte, el concejal de la comuna de Chillán, Cristian Quiroz, a pesar de la disminución en un punto en su comuna, expresó su preocupación por el 9,5% de cesantía y hace un llamado a las autoridades regionales a realizar un plan especial, tal como se ha hecho en otros municipios.

La región del Bío-Bío es la tercera con mayor desempleo del país, y a pesar de que los empleos del Cuerpo Militar del Trabajo acabaron, las cifras según el INE siguen descendiendo.