Una serie de ofertas han recibido los cinco alumnos que lograron puntajes nacionales en la ciudad de Osorno. Sólo varones lograron el máximo nacional y pertenecen en su totalidad a colegios particulares.

Destaca, Leoncio Lizana Pérez, estudiante de la Alianza Francesa, quien obtuvo el único puntaje nacional en la prueba de ciencias, en la Región de Los Lagos.

Entre las ofertas que han llegado a los alumnos señalaron que elegirán la universidad que otorgue más beneficios económicos y cuatro de ellos optarán por la carrera de ingeniería civil.

Además hubo 4 puntajes nacionales en matemáticas obtenidos por Benjamín Baeza Moraga, del Osorno College y Benjamín Roa Hunter de la Alianza Francesa y los san mateinos Javier Pérez Ojeda, Diego Pacheco Ferrada.

La madre de este último, María Luz Ferrada, manifestó su alegría por el logro de su hijo y señaló que esto le permite a su hijo estudiar lo que siempre ha soñado, que es ingeniería Civil.

Tres de estos exitosos alumnos fueron recibidos por el vicerrector de la Universidad de Los Lagos, Juan Luis Carter, quien felicitó a los estudiantes y al mismo tiempo los instó a estudiar en universidades públicas.