Notas


Colegio de Profesores y puntaje nacional en Historia preocupados ante reformas educacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores junto a Reinaldo Morales, puntaje nacional de Ciencias Sociales, manifestaron su rechazo a las reformas educacionales anunciadas por el Gobierno.

Esta mañana, el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, recibió a Reinaldo Morales, ex alumno del Instituto Barros Borgoño, quien obtuvo 850 puntos en la PSU de Historia y Geografía.

Gajardo destacó este caso, ya que aseguró que el joven es parte de la minoría proveniente de la educación pública que alcanzó un buen resultado en la prueba.

Tanto el estudiante como el presidente del Magisterio, manifestaron su preocupación ante la abismante brecha entre la educación particular y la pública, ya que hay que recordar que más de 300 personas que obtuvieron puntajes nacionales pertenecen a la educación privada.

Además insistieron en que la reforma impulsada por el Gobierno solamente incrementará aún más las diferencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados