Notas


Video muestra a la perra más lista del mundo

“Chaser” en acción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin duda que una de las mascotas más reconocidas por la población, es el perro. Y no es extraño reconocer la verdad implícita en el dicho popular que señala “El perro es el mejor amigo del hombre”, lo que sin duda está fundado por la inteligencia de este animal para comprenderse con los seres humanos

En este caso es una hembra de raza ‘border collie’, Chaser, quien ha dejado boquiabierto al mundo, al comprobarse que es capaz de reconocer 1.022 vocablos.

Pero no conforme con esto, la adorable mascota demostró que puede ordenar los objetos según categorías, su función y su forma,.

De acuerdo al diario El Mundo.es, citando a la revista ‘New Scientist’, este caso es el resultado de tres años de trabajo de los psicólogos Alliston Reid y John Pilley, del ‘Wofford College’ de Spartanburg, en el sur de California.

Los especialistas entrenaron a la ‘border collie’, mostrándole el objeto, y lograr que lo llevara hasta los entrenadores, mientras repetían el nombre constantemente para conseguir que el perro asociara la palabra con el objeto.

Luego de 838 test durante los tres años que duró su entrenador, los especialistas aseguran que no contabilizó más de 2 fallos por cada 20 peticiones.

El fundador del proyecto ‘Family Dog’, en la Universidad Eötvös Loránd de Budapest Adam Miklósi, avaló los resultados señalando que se debe principalmente al intenso entrenamiento al que fue sometida Chaser.

Según el experto, la mayor conclusión de este estudio es los perros tienen habilidades para la comprensión, pero no para comunicarse por sí mismos, como es el caso de los loros que sólo repiten palabras, sin una coherencia con el entorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados