elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Haití: partido gobernante admite posible derrota electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un dirigente del partido del presidente de Haití, René Preval, admitió este martes que su sector pudo haber perdido los comicios presidenciales y legislativos realizados el domingo y afirmó que está dispuesto a “aceptar la alternancia democrática” y pasar a la oposición.

“Somos demócratas convencidos. (El partido) Inité está dispuesto a aceptar la alternancia democrática”, declaró ante la prensa el senador Joseph Lambert, coordinador del partido oficialista que significa Unidad en creole.

“Si fracasamos en las elecciones a nivel presidencial, pasamos a la oposición o bien podemos cohabitar con el grupo que gane las elecciones”, agregó.

Los comicios del domingo dieron lugar a incidentes que terminaron con dos muertos y diez heridos en todo el país. La mayoría de los 18 candidatos presidenciales exigió la anulación de la elección del domingo de noche, alegando fraudes en beneficio del candidato de Inité, Jude Célestin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados