elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Alumnos tienen plazo hasta el 22 de enero para renovar becas de mantención

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 22 de enero hay plazo para renovar becas de mantención, por lo que los alumnos beneficiados con beca Presidente de la República, Indígena e Integración Territorial, deben realizar el trámite, de lo contrario podrían perder el beneficio.

Hasta el 22 de enero se fijó el plazo para que los estudiantes beneficiados con las distintas becas de mantención que entrega Junaeb, puedan realizar la renovación de éstas y continuar con el beneficio para el próximo año.

Las becas que deben renovarse son las de Integración Territorial, Presidente de la República e Indígena, y en donde los estudiantes de educación básica y media, deben hacer la renovación en los municipios de su domicilio, mientras que los estudiantes de educación superior deben efectuarla en sus propias casas de estudios.

De no realizar dicho trámite, los alumnos podrían correr el riesgo de perder el beneficio, sin embargo, existirá una instancia de apelación para aquellos que no alcanzaron a realizar el trámite en la fecha determinada.

Así lo explicó el Director Regional (s) de Junaeb, Julio Leiva, quien indicó que lo ideal que el alumno pueda realizar el trámite dentro de las fechas establecidas y de esta forma no correr el riesgo de perder el beneficio.

“Son casi dos meses que se ha determinado para realizar este trámite, no obstante, existirá un proceso de apelación donde el alumno además de presentar la documentación deberá explicar por qué no realizó el trámite en las fechas establecidas, siendo una comisión la que evaluará el caso y determinará si se acepta o no dicha apelación”, explicó el Director.

Cabe señalar que en la región de Valparaíso son 1558 alumnos que deben renovar la beca Indígena, mientras que 4102 deben renovar la Beca Presidente de la República y 116 la de Integración Territorial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados