elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Cambiarán nombre de mirador Barón de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la idea de ponerle al mirador de calle Portales -del cerro Barón- el nombre de Víctor Manuel Acosta, quien fuera el autor del conocido tema “La Joya del Pacífico”.

La iniciativa la presentó el concejal Eugenio Trincado, quien señaló que “desde el 2004 que he presentado la propuesta y agradezco que hoy el alcalde y los concejales hayan acogido la idea”.

El alcalde Jorge Castro indicó que “nos pareció justo lo planteado por el concejal Trincado, ya que efectivamente me tocó representar a Valparaíso en Perú cuando falleció Lucho Barrios, quien fue un gran embajador en vida de nuestra ciudad, pero faltaba este homenaje a Víctor Manuel Acosta y con todo agrado dimos nuestro voto de apoyo”.

Lo aprobado considera instalar un monolito con una placa recordatoria con el nombre y texto de este artista autor del vals más conocido que tiene Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados