International Rugby Board

El Internacional Rugby Board (IRB), el máximo órgano rector de este deporte, reforzó este miércoles la normativa para luchar contra los placajes peligrosos y aprobó además una nueva regla que permitirá llevar hasta 15 minutos el tiempo de descanso en los partidos.

La institución quiere reforzar su política de “tolerancia cero” contra los placajes peligrosos y para ello modificó sus normas con el objetivo de sancionar a los jugadores que los realicen a partir de diciembre de 2010.

“Levantar (lifting) a un jugador del suelo y soltarlo o empujarlo hacia el suelo cuando el jugador tenga los pies en el aire, de manera que su cabeza o la parte alta de su cuerpo choquen contra el suelo, es un acto peligroso”, dice el nuevo reglamento.

Por otra parte el IRB adoptó también una nueva reglamentación según la cual el tiempo de descanso será de “un máximo de 15 minutos”. Como hasta ahora, “el organizador del partido, la federación o la entidad reconocida como competente en un partido” tiene la responsabilidad de fijar el tiempo de interrupción.