Notas
Gendarmes preocupados por retraso en redacción del decreto que permite aumentar dotación de personal
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe en los funcionarios de Gendarmer√≠a por el retraso en la redacci√≥n del Decreto con Fuerza de Ley que permite aumentar la dotaci√≥n de personal para el a√Īo 2011.

Gendarmería

Gendarmería.cl

La Contralor√≠a objet√≥ el DFL n√ļmero uno enviado por el Ministerio de Justicia, lo que permitir√≠a que el pr√≥ximo a√Īo se aumente la dotaci√≥n de gendarmes y el funcionamiento de la escuela de formaci√≥n de funcionarios penitenciarios.

Para el presidente de la Asociación de Oficiales de Gendarmería, José Maldonado, el retraso en la aprobación del DFL es grave, ya que pone en riesgo el trabajo en los distintos centros de reclusión del país.

Maldonado, comentó que ellos solicitaron al Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, la presencia de los gremios en la redacción de los DFL, recibiendo una respuesta negativa.

De similar forma opinó el presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Pedro Hernández, indicando que la responsabilidad es tanto del Ministerio de Justicia como de Gendarmería, por los errores que detectó la Contraloría en el texto, teniendo en cuenta el equipo de profesionales asesores a su disposición.

De no aprobarse el DFL1 este a√Īo, dejar√≠a sin nueva dotaci√≥n a Gendarmer√≠a para el a√Īo 2011, retras√°ndose en un a√Īo este proceso y paralizar√≠a literalmente la escuela de formaci√≥n de funcionarios penitenciarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/60ti
Tendencias Ahora