Notas


Postergan 24 horas el lanzamiento del transbordador Discovery de la NASA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | Wikipedia

Imagen | Wikipedia

El lanzamiento del transbordador espacial estadounidense Discovery fue demorado al menos 24 horas hasta el martes dos de noviembre debido a una fuga en un sistema de presurización, indicó este viernes un portavoz de la NASA, la agencia espacial norteamericana.

“Hemos detectado dos fugas en la presurización del sistema de navegación orbital del Discovery durante las últimas doce horas”, precisó a la AFP Allard Beutel, el portavoz del Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral en Florida (sudeste).

“Los técnicos pueden hacer la reparación en 24 horas (…) pero no hay suficiente tiempo para terminar a fin de proceder a un lanzamiento el lunes”, agregó, diciendo estar confiado en que el transbordador pueda ser lanzado el martes a las 16:17 locales (20:17 GMT), sin que eso sea una certeza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados