Notas


Evo Morales “sueña” con energía nuclear, porque “hay materia prima”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Evo Morales dijo este viernes que “sueña” con que Bolivia cuente algún día con energía nuclear, porque el país “cuenta con materia prima”, e imitar la exportación de este tipo de energía que realiza Irán a sus vecinos.

“Si países como Argentina, Brasil, Chile quieren, ¿por qué nosotros no podemos tener?, si tenemos materia prima”, afirmó el mandatario, quien retornó a Bolivia, tras una visita oficial de cuatro días a Teherán, con el que sostiene estrechos lazos políticos y económicos.

Luego acotó: “sueño yo, soñemos todos para tener esta clase de energía y exportemos energía”.

Sobre la “materia prima”, el actual gobierno boliviano reconoció en agosto pasado que hay vetas de uranio, aunque carece de una labor de prospección minera, para establecer su potencial. Hay la posibilidad, según dijo en esas fechas el Poder Ejecutivo, que esta investigación esté a cargo de Teherán.

Morales destacó que en su visita de esta semana a Irán pudo enterarse del salto cualitativo que dio este país en la producción de energía nuclear “con fines pacíficos”.

“Antes de la revolución, Irán apenas producía como 20.000 megawatios, ahora con la planta de energía nuclear produce mas de 60.000 megawatios (sic). (En total) produce 80.000 megawatios (y) más del 50% es para exportar energía a tres países” vecinos, acotó.

“Esa planta nuclear es con fines pacíficos y energéticos, es para producir energía y exportar energía, no estamos hablando de bombas atómicas, “lo que quieren” las potencias occidentales es “confundir”, complementó.

Morales acotó que con el gobierno de Mahmud Ahmadinejad “hay interés (en) avanzar en estos temas muy importantes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados