Notas


En libertad queda sujeto acusado de estafa en Temuco y que se encuentra en riesgo vital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad a la espera de la evolución de su estado de salud, que se mantiene crítico y en riesgo vital, quedó un hombre que estaba con ampliación de plazo de la detención hasta este jueves, en una causa por estafa calificada reiterada en contra de integrantes de comités de vivienda de Temuco y Padre las Casas.

Imputados por Estafa

Imagen: Carlos Martínez

La decisión, al cumplirse el plazo de ampliación de detención, fue asumida por la jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, respecto de Braulio Osvaldo Hetz Fuentes quien – según informó el fiscal Juan Pablo Araya, a cargo del caso -está internado con riesgo vital en la UTI del Hospital de Nueva Imperial, lo que hace imposible iniciar a su respecto una investigación.

La citada persona sería el tercer imputado en la causa iniciada el lunes respecto de Sandra Lorena Huaquilao Llancapán y Marco Andrés Lillo Castro, quienes se desempeñaban en las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS, Araucana y Habitasur y que están investigados por estafar a familias que buscan acceder a la casa propia.

Ambas personas quedaron investigadas como presuntos responsables de estafas calificadas reiteradas por cerca de 40 millones de pesos, por cuanto según los antecedentes aportados a la juez de Garantía, se encargaron de cobrar entre 300 mil y 350 mil pesos a más de 150 familias, para supuestamente financiar gastos derivados de los trámites para acceder a la casa propia

Los 2 imputados en el caso deben cumplir arresto domiciliario entre las 20 horas y las 8 horas, además de arraigo nacional e impedimento de acercarse a las víctimas, en tanto se espera la evolución del estado de salud de Hetz Fuentes, para incorporarlo a la causa ya citada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados