Notas
Grave se encuentra trabajador de Valdivia tras sufrir accidente laboral que sólo fue descubierto hoy
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Grave en el Hospital Regional de Valdivia permanece un trabajador de la Empresa Asenav, que la tarde de ayer cay√≥ de 4 metros de altura sin que nadie se enterara del accidente laboral, pasando la noche y parte de la ma√Īana tendido y con hipotermia en el recinto.

Se trata de Rudy Alfredo Flaig Ríos, supervisor del departamento de soldadura, quien realizaba labores de inspección cuando pisó un techo de vulcanita, se desplomó y quedó inconsciente la tarde de ayer, percatándose el personal sólo hoy del accidente.

La alerta se dio cuando la esposa del afectado llamó a la empresa, porque éste no llegaba a su casa.

Esta ma√Īana los trabajadores se percataron que no hab√≠a marcado su tarjeta de llegada, pero peor a√ļn, se dieron cuenta que nunca hab√≠a salido del recinto, inici√°ndose una intensa b√ļsqueda por la planta ubicada en Avenida Espa√Īa.

Héctor Silva, dirigente sindical y representante del comité paritario de los trabajadores de la empresa Asenav, dijo a La Radio que el capataz fue encontrado hoy, inconsciente y con hipotermia.

El dirigente responsabilizó a la empresa por la falta de herramientas para la seguridad de los trabajadores, llamando a las autoridades del Ministerio del Trabajo a fiscalizar más exhaustivamente, y que tengan mayor comunicación con olos comités paritarios para saber la realizada en cuanto a seguridad desde los trabajadores.

Esto, seg√ļn Silva, porque muchas empresas, por ahorrar dinero, descuidan en cierta parte la total integridad del trabajador, tema que pese a haber sido tocado en distintos foros -uno de ellos en el Hotel Naguil√°n- no se ha sido concretado.

En tanto, Rudy Flaig permanece grave en el Hospital Regional de Valdivia, a la espera de lo que indiquen sus ex√°menes.

URL CORTA: http://rbb.cl/61ew
Tendencias Ahora